top of page

BOMBA PA' TU ESCUELA

SOBRE BOMBA PA' TU ESCUELA

El propósito de Bomba Pa' Tu Escuela es unir distintas comunidades de Puerto  Rico accesibilizando nuestra cultura. Este proyecto comenzó bajo el nombre "Jornada Cultural Armonía en Clave" en el 2018 y se retomó bajo el  nombre "Bomba Pa' tu Escuela"

luego de la pandemia. 

 

Durante nuestra jornada se han ofrecido más de 50 actividades de impacto comunitario que incluye talleres educativos y recreacionales que promueven la cultura a través de la bomba puertorriqueña. Estos talleres también promueven un ambiente de alegría, entretenimiento, de apoyo comunitario y de inclusión.  Actualmente hemos impactado sobre 1500 personas en diversas comunidades de Puerto Rico.

0203a3e5-c9d5-4615-8587-5540374069d8_Original.jpg

  • Taller educativo práctico y divertido de 45 minutos a una hora sobre la bomba puertorriqueña.

 

  • El taller cubre la historia general de la bomba puertorriqueña, vocabulario de términos generales como nombre de instrumentos, ritmos y pasos de baile básicos.

 

  • La primera mitad del taller es enfocado al aprendizaje de vocabulario y tradiciones, mientras que la segunda mitad se enfoca en el aprendizaje interactivo de la ejecución de la bomba (baile y percusión). 

SOBRE EL TALLER

 MAPA DE IMPACTO

bottom of page