Jornada Cultural Armonía en Clave

1/1

Armonía en Clave es...

     Nuestra misión como Tonos Entertainment es preservar y promover la tradición musical puertorriqueña. Hemos identificado la necesidad cultural y recreativa que existe en Puerto Rico y nos hemos dado a la tarea de ofrecer actividades culturales y talleres educativos alrededor de la isla. Con el pasar del tiempo hemos observado que la música no solo es la mejor herramienta para unirnos como comunidad, sino que ‘‘la música crea familias’’. Esto se ha hecho evidente en más de 30 actividades culturales que hemos auspiciado en el último año a distintas comunidades como: escuelas públicas, hogares de ancianos, hogares de mujeres maltratadas y hogares de niños huérfanos y/o maltratados, etc. De esta manera surgió la Jornada cultural Armonía en Clave, la cual busca contribuir a la oferta cultural disponible alrededor de toda la isla.

     La palabra "armonía'' significa unión, paz, hermandad. Por otro lado, la palabra "clave" tiene mucha afinidad con la música y los ritmos afrocaribeños. Para nosotros, Armonía en Clave es otra manera de decir que la música crea familias. Se trata de una jornada cultural con una duración de seis meses comenzando en septiembre y terminando en febrero. Consiste de organizar actividades de impacto comunitario que incluirá talleres educativos y recreacionales que promueven la cultura a través de la bomba puertorriqueña. Estos talleres promueven un ambiente de paz y de armonía en donde la comunidad se une bajo una misma identidad nacional. El baile y la música son nuestras herramientas fundamentales para alcanzar nuestra meta y por esta razón la jornada concluye con un festival cultural lleno de música, baile y arte para el disfrute de todos. Esta actividad está vislumbrada para celebrarse en la Plaza de los Salseros en Santurce el 13 de octubre de 2019 e incluirá la representación artística de agrupaciones musicales de la compañía y de la comunidad como Bomba Pal Pueblo, Christian Tonos y 100x35, Plena Combativa, Los Majaderos de Cachete Maldonado, entre otros.

    La meta principal del festival es recaudar los fondos necesarios para impulsar nuevas jornadas culturales en diferentes áreas de Puerto Rico. De esta manera, no solo impactaremos el área metropolitana sino también el resto de la isla.  
     En esta primera jornada, estaremos trabajando en unión a varios activos comunitarios, y empresas que también forman parte del distrito cultural de Nuestro Barrio en Santurce (www.nuestrobarrio.org). Sin embargo consideramos que este proyecto es de y para la comunidad puertorriqueña, por eso les invitamos a formar parte de esta hermosa iniciativa participando de las actividades y aprendiendo junto a nosotros a través de la jornada.

INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES:

787-410-9009

©2020 by Tonos Entertainment.